martes, 6 de mayo de 2014

Punquinflunkis

 
Nuestra mente crea nuestra realidad


Cada quien se come lo que se cocina.” Así reza un antiguo dicho popular. ¡Gran verdad es esta! Describe la existencia en grado superlativo, pues cierto es que somos los creadores de nuestra realidad y esto lo hacemos desde la mente.
¿Te han atacado alguna vez los “punquinflunkis”? ¿Nunca? ¡Lo sabia! No es posible que te haya atacado algo que no conoces y que nunca has imaginado o alojado en tu mente. ¿Pero qué tal las creaciones que te provoca el miedo? ¿Qué tal se materializan tus preocupaciones? Esas las vives y padeces horrores, al creerlas las creas… …y te las tienes que comer.

Es tocar la verdad y abrir los ojos el conocer que desde la mente creamos todo. ¡Absolutamente todo! Si en mi mente yo me considero vulnerable, entonces iré por el mundo recogiendo todos los daños, enfermedades y perjuicios que sea capaz de imaginar y de darles vida en mi mente. Una serpiente me ataca, me muerde y… ¡estoy perdido! Si así lo creo. ¡Así será! Ya que el pavor se apoderará de mí y matizará mi nefasta experiencia con la primera serpiente que vea, es más, veré serpientes en donde no las hay. Es conveniente decir que la serpiente va a tener más miedo de mí, que yo de ella; pero eso no lo he pensado y por lo tanto no cabe el actuar con calma ante la presencia del ofidio. De esta manera una experiencia natural se transforma en una pesadilla, en una auténtica obra dramática de pavor capaz de acabar con la vida. Así nos la juega nuestra mente y más aún cuando el miedo se confabula con ella.     

Somos creadores, todo el tiempo estamos creando. También creamos inconscientemente, nuestra vida es una creación eterna. Ser conscientes de que somos creadores es entonces algo tan importante que nos conviene no soslayarlo y si utilizarlo en todo su potencial –que dicho sea de paso es infinito-. Esta es una realidad que llena la vida y por lo mismo debe transformarla para bien. Es muy importante caer en la cuenta de que somos responsables de lo que acontece en nuestras vidas, bueno o malo, nosotros disponemos que así sea.
 
¿Te has dado cuenta de que algunas personas son felices y parece no haber problemas graves en su vida? También es cierto que otras personas parecen atraer a su diario vivir toda clase de calamidades. Todos, ellos, tú y yo creamos desde la mente lo que se hace realidad en nuestra vida.
Pueden porque creen que pueden”, nos dicen que dijo el poeta latino Virgilio.

¿Y tú en que crees?  ¿Qué estas creando en tu realidad vital? ¿Te gusta? ¿Tienes la vida que deseas? Si no es así, revisa tus pensamientos; organiza tu mente, corrige o cambia lo que creas que debes cambiar y recrea desde estos nuevos pensamientos, emociones y actitudes tu nueva vida.

No dejes que te ataquen los punquinflunkis que salen desde otras mentes para distraerte o abiertamente molestarte. Crea tu paraíso, tu vida ideal y vívela con gozo y en paz.



Autor: Fernando Jorge García Asomoza.