Mujer dormida.
En realidad es un volcán activo.
Todos los días al despertarnos experimentamos el tomar consciencia de donde estamos, de la hora que es y ponemos en marcha nuestros objetivos previos para el nuevo día.
De igual forma cuando nos percatamos de realidades que antes no habíamos analizado y caemos en el nuevo conocimiento de la situación desde otro punto de vista, nos sentimos crecer.
Todo en esta vida puede distraernos. Bien cuando de eso se trata, de buscar descanso y salir de los afanes del día. Mal cuando nos distrae de lo esencial y ahí nos detiene.
La mente no para y nos lleva a todos lados, someterla a control es imprescindible para una vida en paz y bien dirigida.
Libérate del yugo de la mente cuando esta te zarandea sin tu control y consciencia. Aprende a serenar y a callar a la voz de tu mente –el Mitote que llaman los Toltecas- cuando esta trabaja en tu contra.
Aprender a silenciar la mente es algo que no se hace fácilmente, sólo algunos grandes seres y no todo el tiempo parecen haberlo logrado. Pero como en todo practicando se logra una buena condición en el trabajo destinado a ese necesario control, ¡practica!
Para esta práctica las sabias sentencias orientales –¿lo de orientales también vendrá de orientación?- nos dirigen y precisan bien:
¿Te sientes ofendido? Evita ese sentimiento pues eso es ego en plenitud, saborea la vida; vive en paz.
Libérate de la necesidad de ganar. Tú no eres tus victorias. No existen perdedores en un mundo en donde todos compartimos origen y destino.
Libérate de la necesidad de tener razón. Abraza la bondad. ¿Qué quiero, ser feliz o tener razón?
Libérate de la necesidad de ser superior. Todos emanamos de la fuente de la fuerza vital, ve a Dios en todo, revelándose en todos. No te sientas superior.
Libérate de la necesidad de tener más. Ya has alcanzado la meta. Cuando dejas de necesitar recibes más. La fuente universal está satisfecha de sí misma, crea y se desliga.
Libérate de tu fama. No ejerces ningún poder sobre ella.
Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros, todo emana de la fuente.
Después de ejercitar estas sabias acciones serás más libre y tendrás más paz.
Sé como los volcanes activos que al estallar rompen su domo de lava ¡y se liberan!
"Cuando creen que saben las respuestas, las personas son difíciles de guiar. Cuando saben que no las saben, ellas mismas encuentran su propio camino."
Tao Te Ching
++++ * ++++
Autor: Fernando Jorge García Asomoza.
Tzakapu, Michoacán.