viernes, 20 de octubre de 2023

¡Festival de locos!

La vida es un felicísimo relajo,

 en donde todos caben y cada uno va por su lado

 

Desde la propia mente cada uno fabrica los barrotes de su jaula.

Al nacer es uno natural, espontáneo, maravilloso, único. Pero instantes después todos se encargan de atentar contra esa naturalidad, contra esa limpieza.

Buscando ser feliz cada uno camina por esta vida y la mueve como cree que logrará esa pretendida felicidad, sin entender que antes debe conocerse bien y comprender que juego está jugando, cuál es el sentido de esta experiencia de encarnarse en la tercera dimensión terrestre.

Pocos son los que se entienden y se definen a sí mismos como buscadores, entonces su experiencia vital se orienta en primer lugar a la búsqueda. Bien por ellos, pues más temprano que tarde encontrarán las respuestas, las razones y las verdades que buscan.

 

¿Quién soy?

 

¿Para qué estoy aquí?

 

¿Qué es la vida?

 

Lo dicho, las almas inquietas no descansan hasta encontrar las respuestas que buscan.

Mientras, la vida se desenvuelve sin parar en todos los planos de la realidad y cada uno atiende a su juego…

De la Gran Maestra Sam aprendí: “No tomes la vida en serio, se trata realmente sólo de un juego; un magnífico juego, involúcrate despreocupadamente y felizmente en él. ¡Gózalo!” 

 

Si tu vida no se desenvuelve como un festival de loca alegría; revisa, revisa… ¡Tu mente crea los barrotes de tu jaula!

Y quizá tu interpretación, tu manera de entender la vida, lo que vives; la forma en la que llegaste a ella la puedas cambiar para entrar al festival de la alegría; de la loquísima alegría.

 

œš ± šœ

 

La vida es un juego que no permite la prueba. Por lo tanto, canta, llora, baila, ríe y vive intensamente antes de que la cortina se cierre y la función termine sin aplausos.

Charles Chaplin

 

œš ± šœ

 

Autor: Fernando Jorge García Asomoza.

 

Tzakapu, Michoacan.


lunes, 12 de junio de 2023

Dios los crea... ¡Y ellos copulan!

 

 

"Es Nochebuena y hoy llega Santa Claus

...con su Coca Cola"

 

Desde el principio hemos comprado unas ideas sobre todas las cosas, que mucho no nos ayudan.

Creemos lo que nos han dicho y lo damos por verdadero. ¡Y que caro lo pagamos en el día a día!

 

¿Quién te lo dijo nene?

Me lo dijo Adela…
Me lo dijo Adela…

 

 

Y el cóctel de intenciones es infinito, pero todas nos sacan de lo real, de lo verdadero. ¡Todas nos distraen!

 

¿De niño creíste en Santa Claus?

¿Ahora crees en Santa Claus?

¿Qué te hace creer que eso es en lo único que te han mentido?

 

œš ± šœ

 

Autor: Fernando Jorge García Asomoza.   

 

Tzakapu, Michoacán.

viernes, 9 de junio de 2023

A buen paso y sin dejar pendientes -Real majestad-

 

 

"Es muy importante saber ser un buen equipo"

 

Nacido en el mundo antiguo pero en una buena época. Le tocó una primera etapa de su vida agridulce, misma que le dejó el ánimo templado para hacer la vida como un andar cuesta arriba –como él entendía que era y que así debía asumirse-.

Y entonces se dio a correr por el mundo y brincó después al universo para realizar su real voluntad.

Fue muy importante vivir cada etapa sin dejar pendientes. En cada una de ellas su corazón le guío y refrendó lo verdadero, nada más eso.

Y en retrospectiva vio como todo tuvo una razón de ser y que era la mejor forma en que podía haber sucedido.

Nació en la casa, en la familia, en la región y en el momento idóneo. Después sabría que él mismo lo había elegido antes de que todo fuera, que supo seguirlo y afrontarlo de acuerdo a su plan original.

Los bailes fueron según el lugar y la circunstancia dada. El ritmo que constituye el fluir de la vida no se entorpeció jamás.  

Todas las experiencias abonaron oportunamente al plan de una manera fabulosa.

Los platos se probaron a selección, sólo los que le provocaban fueron escogidos y disfrutados. Fue muy importante abrirse a la experiencia de la diversidad y de las culturas diferentes.

Buscó integrar todos los saberes, encontrando cuales no resonaban en su interior y los desecho desde un principio.

Pescó, cazó, recolectó y cultivó.

En el descanso de la jornada el arte le nutrió.

Sí, es cierto que hubo mucho desconcierto en momentos decisivos y el miedo apareció, sembrando duda y ansiedad; así fue. Pero él continúo fiel a su visión, a su ideal y siguió a buen paso y sin dejar pendientes.

 

Es importante levantar la cabeza...

 y ver alrededor para ponderar las diferentes opciones en todo.

 

œš ± šœ

 

Autor: Fernando Jorge García Asomoza.   

 

Tzakapu, Michoacán.

domingo, 26 de marzo de 2023

¿A qué te sabe? Son tiempos de cocinar diferente

 

Los tiempos cambian y todo se transforma


Nuevos vientos soplan.

Son las once de la mañana y no he hecho nada… Esto se lo escuche decir un día a mi Mamá al sentir que el tiempo pasaba volando y no le rendía la mañana para lo que deseaba concretar.

Así hoy el tiempo escapa y parece que no da tiempo de hacer lo que uno desea. Pero, ¿sabemos en verdad lo que deseamos? Yo apuesto a que en la gran mayoría de los casos no lo sabemos. No sabemos lo que deseamos verdaderamente. Creo que nos da mucho miedo poner la atención en eso y lo evitamos subconscientemente.

La buena noticia es que llegó el tiempo de lograr lo que en verdad queremos, ¡todo está ahora dispuesto para concretarlo!

No podremos materializar lo que no está definido. Sin planos detallados no se puede llevar a cabo un edificio bello y funcional, pues lo que resulte será necesariamente un producto caótico resultado de trabajar sin un plan pre elaborado. Será lo mismo que navegar en un velero sin rumbo. Si ponemos atención en lo que en nuestra vida acontece -sobre todo cuando no nos gusta- cuando no es agradable lo que vivimos, o es francamente hostil, esto se debe a que nunca precisamos lo que deseábamos lograr y sólo navegamos al garete.  

Este nuevo tiempo es de limpieza y renovación.

Es tiempo de revisión de objetivo y destino.

Es tiempo de terminar pendientes, de cerrar ciclos que han quedado abiertos, algunos de ellos por demasiado tiempo.

Nos hemos permitido ir viviendo –o más bien sobreviviendo- concatenando actividades una tras otra, esto es una nefasta manera de existir y a nada importante y satisfactorio nos lleva. Nada bueno puede salir de vivir así.

¡Ponte a guisar sabroso!

Saca tu propio recetario del librero y si aún no lo tienes comienza a redactarlo ahora, no lo dejes para después. Y comienza a guisar platillos suculentos, a deleitarte con tu propio arte culinario.

¿Que no sabes guisar? Pues ahora es tiempo de aprender haciéndolo. Todos los días vives y te comes lo que has cocinado de antemano. Busca bien lo que quieres vivir y tener como realidad y ponte a construirlo. ¿Cómo? Pues desde tu imaginación, por ahí comienza el proceso de la creación de la realidad. Deja atrás costumbres e ideas preconcebidas sobre cómo deben ser las cosas. Atiende con una mente abierta, con una mente renovada el asunto o problema que tienes delante. Así estarás dando soluciones específicas para lo que realmente enfrentas. Con la práctica te harás un gran maestro en esta forma de hacer las cosas ahora. Te convertirás en un gran y magnifico cocinero.

De inmediato verás y podrás vivir los resultados y te aficionarás a guisar sabroso.


La vida es para ser disfrutada, no sobrellevada

 

 ± šœšœ


Autor: Fernando Jorge García Asomoza.

 

Tzakapu, Michoacán.