La mente imagina y el sentimiento -el corazón- potencia.
De ahí aquello de creer con toda tu mente y con todo tu corazón.
Con lo que hoy sé puedo entender mucho de lo que ha pasado en mi vida y en la de los seres cercanos a mí. También perfectamente puedo explicarme lo que vivimos como humanidad.
Con asombro y no poco pavor me doy cuenta de lo importante que es controlar la mente –la loca de la casa como también se le conoce- dado su potencial; tanto positivo, como negativo.
Del poder de creer todo está muy bien documentado en las diversas culturas de la tierra. Para nosotros en occidente Jesús de Nazaret nos dijo más de una vez:
“En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes.” Mateo 17, 20.
Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: “Arráncate y plántate en el mar”, y el árbol les obedecerá. Lucas 17, 6.
Leemos: Nada sería imposible para ustedes. Y abunda diciendo: que un cerro y un árbol nos obedecerán aún en cosas que no parecen tener lógica. ¡Qué miedo nos da ese poder total! ¡Caray como hemos perdido y malgastado nuestro poder y nuestro tiempo!
¿Qué se puede añadir a lo ya dicho por el Maestro? ¡Nada! Sólo meditarlo, no dejar pasar más el tiempo y ejercer a nuestro sano favor ese poder absoluto.
Será prudente hacer las siguientes definiciones:
+ Fe: Convencimiento íntimo o confianza, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que algo es eficaz, verdadero o posible.
+ Mente: Potencia intelectual del hombre. Pensamiento, propósito, voluntad. Disposición de una persona para hacer algo.
+ Sentimiento: (Parte afectiva del ser humano, por oposición a la razón) Disposición emocional que una persona tiene hacia una cosa, un hecho u otra persona.
Nuevamente todo parece tener raíz en que no tengo aún respuestas a las preguntas: ¿Quién soy? y ¿Qué es lo que deseo? Seguiremos perdiendo el tiempo sin definirlo… ¡Ya es el momento de la acción! Los tiempos que actualmente vivimos nos indican que el tren ya se va… ¿Vamos nosotros con nuestro equipaje en él?
De Max Planck:
“Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puedo decirles como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe sólo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia”. – Palabras pronunciadas por Max Karl Ernst Ludwig Planck en el momento de aceptar el Premio Nobel de Física en 1918.
Sencilla es la vida del hombre sobre la tierra, pero la complicamos tanto, con tantas tonterías.
Autor: Fernando Jorge García Asomoza.
Tzakapu, Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario